• Deportes

Regresan con nueve medallas de Morelos

  • Francisco Ricárdez
Obtenidas en el XV Campeonato Nacional Multideportivo con Parálisis Cerebral.

Oaxaca, Oax.- Con nueve medallas, una de oro, siete de plata y una de bronce, terminó la delegación oaxaqueña su participación en el XV Campeonato Nacional Multideportivo con Parálisis Cerebral de Morelos.

Delia Manzano García tuvo un gran desempeño y consiguió dos medallas para la entidad en la prueba de lanzamiento de bala, luego de alcanzar 6.9 metros que le valieron la presea de oro, mientras que en lanzamiento de disco alcanzó los 14.22 metros para quedarse con la plata.

En tanto, José Abraham López Cruz obtuvo metal argento al realizar un tiempo de 02:04:10, mientras que en la prueba contrarreloj, con un tiempo de 00:55:00, le alcanzó para ganar otra igual.

En la rama femenil la competidora Adriana Hernández Gómez obtuvo el metal grisáceo en lanzamiento de jabalina, con una marca de 13.57 metros.

Pablo Emmanuel César Santana consiguió tres medallas de plata, una en lanzamiento de jabalina con una marca de 26.13 metros, otra en lanzamiento de disco con una distancia de 26.02 y una más en la prueba de lanzamiento de bala, con una distancia de 6.86 metros. Finalmente Josmar Emmanuel Hernández logró la presea de bronce en lanzamiento de disco con una marca de 20.98 metros.

Por otra parte, la delegación mexicana de basquetbol sobre silla de ruedas que clasificó a los Juegos Panamericanos, a celebrarse en Perú, se encuentran cuatro oaxaqueñas: María Candelaria Domínguez Regino, Rosario Ventura, Felicitas Ramírez y Anaísa Pérez.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?