• Congreso

En video: El “Show” en la Cámara de Diputados de Oaxaca

Súper fracción de Morena más dividida que nunca.

Oaxaca.- Este miércoles, a puerta cerrada y teniendo como sede el salón Expresidentes de la Cámara de Diputados Estatal, se llevó a cabo la sesión ordinaria en donde se tomó protesta a tres funcionarios de dicho órgano legislativo.

Antes de las 11:00 horas, al menos 10 integrantes de la divida súper fracción de Morena tomaron la mesa directiva, en donde denunciaban agandalle y entreguismo de sus compañeros diputados “morenos” y aliados.

Ante esta situación y en un acto desesperado, el vicepresidente de la mesa directiva del Poder Legislativo de Oaxaca, el diputado Pavel Meléndez, inició sesión con un solo secretario y sin haber pasado asistencia electrónica, pese a esta inconsistencia, inició la sesión y al no tener el quorum esta fue cancelada y citada para el próximo miércoles 5 de diciembre.

Pero en el Salón Expresidentes del Poder Legislativo y a puertas cerradas con llave, se llevó a cabo otra sesión presidida por el presidente de la Mesa Directiva, diputado César Morales Niño del PT.

En dicha sesión en donde se contó con la mayoría de los diputados de todas las fracciones, se nombró a Jorge Abraham González Ilescas como Titular de la Secretaría de Servicios Parlamentarios, además a Omar Maldonado Aragón como Titular de la Secretaría de Servicios Administrativos y finalmente en la Contraloría Interna fue designada Itzel Espinoza Rojas.

Al consumarse la sesión que quería ser evitada por los 10 integrantes de la súper fracción fracturada de Morena, así respondieron desde la mesa directiva tomada.

Finalmente, el diputado local cuenqueño Ángel Domínguez (a) “El Andariego”, consideró lo siguiente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?