• Seguridad

Inauguran foro “Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos y Policías”

Se contó con la presencia de María Elena Morera Mitre.

Oaxaca. Oax.- El gobernador del Estado de Oaxaca,  Alejandro Murat Hinojosa, inauguró el foro “Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos y Policías”,  donde acudió la presidenta de la asociación civil Causa Común, María Elena Morera Mitre.


Durante el evento realizado en el centro cultural y de convenciones (CCO), el mandatario dijo que la única forma de superar las adversidades es haciendo equipo con legisladores, autoridades estatales y municipales.

Del mismo modo, abundó que se tiene un trabajo importante a favor de la sociedad, con responsabilidad para ser atendidos en el tema de seguridad.

Ante ello, señaló aplican más medidas necesarias en la entidad, para atender la tarea más importante que es seguridad y protección a todas las familias oaxaqueñas.

En tanto María Elena Morera Mitre, indicó que se tienen retos de importancia en materia de seguridad, para que se logren las condiciones que se quieren.

Afirmó que no respaldan la creación de una Guardia Nacional, pues no debe militarizarse al país, además deben tenerse mayores acciones para rescatar a las policías, dignificar su labor y sus prestaciones.

Se ha incrementado la violencia en el país, esto se refleja en todas los estados, con las consecuencias que todos conocen.

Los hechos violentos son graves, se requieren acciones inmediatas sobre todo en el tema de agresiones hacia las mujeres, afirmó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679