• *Elecciones*

Aparecen sanos y salvos dirigentes del PSD Oaxaca

Luego de que fueran perseguidos por morenistas.

Oaxaca.- Alrededor de las 3 de la mañana, la vice presidenta del Partido Socialdemócrata de Oaxaca, Valentina Arzate Murillo, logró comunicarse con la dirigencia estatal para informar que se encontraban bien, luego de ser perseguidos por militantes de Morena en Ayautla; los integrantes del comité de PSD escaparon por un camino de terracería que comunica Cuatzospan.

Manuel Pérez Morales, presidente del PSD en Oaxaca indicó que hoy se interpondrá la denuncia ante la Fiscalía de Oaxaca por esta agresión que sufrieron los integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) de ese instituto político, pero también recriminó que buscó la atención del secretario particular del gobernador, Alejandro Nassar Pineyro, del titular de la Secretaría General de Gobierno, Héctor Mafud Mafud, y nadie atendió el tema.

En entrevista colectiva, Pérez Morales informó que el responsable de esta agresión en contra de los integrantes de la dirigencia del PSD es Constantino Cruz Borjas, quien fue su candidato en la pasada elección y ganó, pero MORENA impugnó y echaron a bajo la elección y el día de hoy Cruz Borjas es el abanderado de MORENA en la elección extraordinaria.

Antes, el dirigente indicó que el PSD ha interpuesto un recurso de inconformidad por la autorización del Instituto Estatal Electoral Local a la candidatura de Constantino Cruz Borjas, quien por un lado ante un juicio que se ventila en el órgano jurisdiccional superior de la federación aparece como candidato ganador del PSD por Ayautla, y por otro lado aparece como candidato de la elección extraordinaria por MORENA.

Además, fue claro al asegurar que quien está detrás de este hostigamiento, es el presidente municipal actual en funciones.

Finalmente, Manuel Pérez Morales dejó en claro que la elección se está tornando violenta, por ello pidió al INE intervención inmediata, o de lo contrario se podrían retirar de la contienda ante la falta de condiciones de seguridad para proseguir en este proceso electoral extraordinario.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?