• Oaxaca

Se amplía a cuatro carriles carretera a Mitla: CAO

La obra que ejecutará Caminos y Aeropistas de Oaxaca tendrá una longitud de 5 kilómetros

Reyes Mantecón, Oaxaca.- El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) dio inicio a los trabajos de  ampliación a  cuatro carriles del entronque de la carretera federal 190 hacia el municipio Villa de Mitla. 

La ampliación a cuatro carriles de la carretera internacional que abarcará 3.5 kilómetros, tendrá una inversión de 37.2 millones de pesos y se prevé quede concluida a principios del 2019. 

Esta obra contempla la construcción de guarniciones,  banquetas, muro de contención, pavimentación de carpeta asfáltica y señalamientos. 

El director de CAO, David Mayrén Carrasco dijo que esta ampliación mejorará las condiciones de circulación a los turistas que acuden a este Pueblo Mágico para visitar la zona arqueológica, la Iglesia de San Pablo Villa de Mitla, el Bosque de las Piedras, la Ex Hacienda en Xaagá y el Museo Frissell, entre otros atractivos que posee esta comunidad de los Valles Centrales. 

El presidente municipal de San Pablo Villa de Mitla, Abelardo Ruiz agradeció al Gobierno del Estado que consideraran el proyecto de ampliación, ya que este municipio recibe a turistas nacionales y extranjeros, además de que es el camino para llegar a la región Mixe. 

Mayrén Carrasco mencionó que el proyecto de ampliación era una necesidad de hace tiempo, pues desde el año 2015 la Villa de Mitla se incorporó al programa de Pueblos Mágicos y la afluencia vehicular de turistas y de personas que se dedican al comercio ha crecido exponencialmente. 

Esta carretera es de libre tránsito para visitar otros lugares como las cascadas petrificadas de Hierve el Agua y será una vía primaria para conectar con la autopista Mitla-Tehuantepec.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?