• Xoxocotlán

DIF Xoxocotlán sensibiliza a niños y jóvenes sobre problemas sociales

Más de 800 estudiantes de nivel básico han sido beneficiados con diversos talleres

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Para prevenir diversas problemáticas sociales en la niñez y  juventud de Santa Cruz Xoxocotlán, el DIF Municipal brinda las herramientas necesarias a través de diversos talleres que han beneficiado hasta el momento a más de 800 estudiantes de nivel básico en la población.

En ese sentido, la presidenta honoraria del DIF Xoxocotlán, Tania López López detalló que a través de estos talleres se abarcan temas como la prevención del bullying y embarazos no planificados en adolescentes, control de emociones, entre otros talleres que buscan sensibilizar e informar a la población escolar para generar estilos de vida saludables.

“Con estos talleres informamos a los niños y jóvenes xoxeños sobre las causas y consecuencias de varias problemáticas que les afectan, buscamos fomentar espacios sanos, libres de violencia para que tengan un sano y pleno desarrollo”, puntualizó.

De igual forma, con estas acciones se trabaja para que las y los participantes mejoren la autoestima, comunicación asertiva, el control de emociones, el buen trato en la familia, las habilidades para la resolución de conflictos y el estrés.

Los talleres se otorgan de forma gratuita por profesionistas del DIF Municipal y pueden ser solicitados en las instalaciones de esta instancia que se ubican en Independencia esquina Tres Cruces en la cabecera municipal de Xoxocotlán.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?