• Salud

Consumir azúcar en exceso trae efectos negativos en la salud

Advierten médicos del IMSS.

Oaxaca, Oax.- Consumir azúcar en exceso destruye el equilibrio de los minerales del cuerpo, provocando una deficiencia de cobre y cromo, e interfiere con la absorción de calcio y magnesio. La coordinadora de Nutrición y Dietóloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, agregó que esta sustancia también estimula la aparición de células cancerígenas al funcionar como su alimento natural, es así como se le ha relacionado con cáncer de pecho, ovarios, próstata, recto, páncreas, tracto biliario, pulmones, vesícula biliar y estómago.

Los efectos negativos de su consumo va más allá de las calorías, también estimula el sobrepeso, aumenta de manera significativa el colesterol y triglicéridos e inhibe el sistema inmunológico y debilitar las defensas contra las enfermedades infecciosas.

Además, señaló la especialista, nuestro cuerpo genera más insulina de lo normal, provocando el estado de hipoglucemia. Este estado se caracteriza por síntomas bien conocidos como el “bajón” fatiga, depresión, falta de concentración, así como mala circulación, desarrolla además la leptina, hormona que da señal de saciedad al cerebro.

Por lo anterior, se recomienda cuidar su ingesta si queremos beneficiar nuestra salud, para ello, podemos sustituir los endulzantes con frutas que contienen la cantidad de azúcar que nuestro cuerpo necesita, como higo, fresas, plátano, mandarina, manzana, ciruelas, piña, pera, etc. Lo único que debemos hacer es consumir dos o tres porciones al día, cuida que sean frescas, evita las embazadas o las que se elaboran en almíbar.

No consumir azúcar mejora la digestión, las comidas son más plenas y satisfechas, mejora la salud de nuestra boca, pues reduce las posibilidades de tener caries u otros problemas dentales, concluyó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?