• Educación

Maestros de la S-22 alista marcha y protestas en el Congreso del Estado

Para protestar en la entrega del segundo informe del gobernador Alejandro Murat.

Oaxaca, Oax.- Este día, en el marco del segundo informe del gobernador Alejandro Murat Hinojosa,  los maestros de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca, han convocado a una movilización masiva.

En estos momentos, los maestros se concentran en inmediaciones del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, para posteriormente marchar hacia el Congreso del Estado de Oaxaca, donde el gobernador presentará por escrito su segundo informe de gobierno.

Es de precisar que los maestros, evalúan trasladarse hacia el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, en donde el mandatario estatal transmitirá el mensaje oficial del segundo informe de su gobierno.

El vocero de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca, Wilmer Santiago, indicó que aún hay muchos temas por resolver, que al parecer han quedado en el olvido por parte del gobierno estatal, uno de ellos es la reconstrucción de escuelas afectadas por los sismos del 2017 y 2018, los cuales dañaron a centenas de centros educativos en el estado y que a la fecha muchos de ellos continúan sin ser atendidos.

Otro tema pendiente es la aprobación del Plan Estatal para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), que fue creado por la propia sección 22 y financiado por el ex gobernador Gabino Cué Monteagudo, además del regreso del control de la nómina al magisterio, así como la derogación de la ley educativa federal vigente.

Este jueves, los maestros se movilizarán también para exigir al gobierno estatal una mejor estrategia de seguridad, así como celeridad en la impartición de justicia de Oaxaca, lo que incluye los asesinatos y la liberación de los presos políticos.

Por otra parte, un conglomerado de organizaciones sociales, se reunirán en inmediaciones de la Calzada de la República, para marchar hacia el Centro de Convenciones y protestar también durante la transmisión del mensaje oficial del segundo informe del gobernador Alejandro Murat.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?