• Congreso

Designación de presidente de la mesa directiva de la 64 Legislatura a tribunales

Así lo informó el diputado Alejandro Avilés.

Oaxaca.- El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en la Sexagésima Cuarta Legislatura Alejandro Avilés Álvarez, adelantó que será en los tribunales donde se defina a quien le corresponde la mesa directiva del Congreso de Oaxaca.

Indicó que el reglamento interno del congreso es claro, y este indica que la presidencia de la mesa debe ser para la segunda fuerza política, que sería en este caso el PRI.

Y es que el presidente designado por la súper fracción de MORENA y sus aliados, es del Partido del Trabajo (PT), quien es la tercera fuerza política en la 64 Legislatura.

El diputado Avilés Álvarez indicó que serán ante instancias electorales que interpondrá la denuncia correspondiente, vaticinando que de dará revés a esta determinación arbitraria de MORENA y sus aliados, pues ya hay antecedentes similares reportados en el pasado, en donde se solicitó el juicio de protección correspondiente y se tiró a un presidente.

Finalmente, el legislador tricolor lamentó que esta legislatura inicie sin acuerdos políticos, y es que precisó que siempre una legislatura se inicia con acuerdos y consensos, por lo que indicó a MORENA y aliados les falta oficio político.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?