• Salina_Cruz

Policía Municipal destaca en detenciones de Salina Cruz, capturan a uno con gasolina robada

Salina Cruz como el municipio más seguro del Istmo y el Estado.

Salina Cruz, Oaxaca.- La estrategia de seguridad implementada a inicios del Gobierno Municipal continúa dando resultados positivos en este municipio, con las constante detenciones del orden municipal, estatal y federal, garantizando con ello la tranquilidad de los salinacrucenses.

La capacitación de la policía ha sido relevante en las detenciones, pues han logrado acciones que van más allá de sus funciones de ser una policía preventiva de los delitos.

Ejemplo de ello, es la detención de un menor de edad sobre la carretera Transistmica precisamente a la altura de los semáforos de la unidad deportiva, a un menor de edad que transportaba 10 bidones de 20 litros cada uno, presuntamente de procedencia ilegal.

La Comisaría Municipal indicó que esto es resultado del permanente operativo de disuasión y recorridos que implementan en gran parte de la ciudad, para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Esto permitió la detención de este menor de edad en una camioneta de color negro que transportaba en la batea bidones que contenían gasolina.

En el parte informativo de los elementos que lograron el aseguramiento, indican que sobre carretera Transistmica precisamente a la altura de los semáforos de la unidad deportiva, de la colonia Deportiva, se percataron que de la batea de dicha camioneta escurría un líquido viscoso, motivo por el cual le marcaron el alto.

En ese momento, descendió de la unidad de motor un menor de edad que dijo responder al nombre de Aldo H. J. vecino de la colonia del Bosque de esta ciudad, quien al no acreditar la procedencia de lo que transportaba, fue asegurado junto con la camioneta y los bidones que contenían la gasolina.

Más tarde fue puesto a disposición de una Agencia del Ministerio Público de la Federación.

La Comisaría y la Dirección de Seguridad Pública y redoblan esfuerzos en favor de los salinacrucenses, mediante la implementación de esquemas de seguridad que inhiban los delitos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?