• Congreso

64 Legislatura aún no se instala, pero ya les toman el Congreso

Ante la falta de cumplimiento de acuerdos de sus nuevos diputados.

Oaxaca.- Un conglomerado de organizaciones sociales han iniciado un plantón de carácter indefinido en el Congreso de Oaxaca, en donde mañana se llevará a cabo la toma de protesta de la Sexagésima Cuarta Legislatura Local.

Encabezado por Miguel Cruz, del Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO), indicaron que esta protesta es por la falta de cumplimiento de acuerdos de diputados de MORENA con este conglomerado de organizaciones.

El dirigente del CIPO, explicó que sostuvieron varias reuniones con los diputados electos, en el sentido de solicitar el apoyo de ellos y del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para que les ayudaran a resolver temas en materia de justicia.

También expresaron que solicitaron que no se aprueben y/o se permitan más proyectos mineros en Oaxaca.

Y como tercer punto importantes, indicaron que buscaron el apoyo para la liberación de sus presos políticos, pero los diputados de MORENA no los apoyaron.

Los manifestantes en voz de Miguel Cruz, hicieron un llamado al presidente electo a dialogar primero con el pueblo, y luego con los magnates como lo ha estado haciendo.

Le recordaron que el pueblo fue quien lo llevó al triunfo.

Al interior del Congreso, ya se realizan los preparativos para la toma de protesta de la 64 Legislatura para mañana martes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?