• Congreso

Nadie ganará más que el presidente

Y se puso fin a las pensiones a ex presidentes: Carol

CDMX.- Este día fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la recién aprobada Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, misma establece, a partir del próximo Presupuesto de Egresos, el tope de salario para los funcionarios públicos, quienes no podrán ganas más que el Presidente del país y asimismo, elimina el pago de pensiones a los ex Presidentes.

Al respecto el Diputado Federal Carol Antonio Altamirano destacó que con la publicación de esta Ley se cumple con uno de los principales compromisos que se realizaron en la pasada campaña electoral y se da respuesta al reclamo ciudadano de reducir sueldos excesivos en el servicio público y desaparecer las remuneraciones fuera de la Ley, como lo eran las pensiones a ex presidentes.

“Decirle a la ciudadanía que con la aprobación de esta Ley se acabaron los sueldos excesivos de los funcionarios, vamos a ahorrar recursos para invertirlos en la gente, para combatir la pobreza, y también se acabaron las pensiones a los ex presidentes, quienes recibían cerca de 5 millones de pesos al mes”.

La citada Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, establece el artículo 10 del Capítulo IV:  “No se concederán ni cubrirán jubilaciones, pensiones o haberes de retiro sin que éstas se encuentren asignadas por la ley, decreto legislativo, contrato colectivo o condiciones generales de trabajo”.

También en el Artículo 11 se señala: “Únicamente podrán concederse y cubrirse pagos por servicios prestados en el desempeño de la función pública, tales como pensiones, jubilaciones, compensaciones o cualquiera otra de semejante naturaleza, cuando tales prestaciones se encuentren expresamente asignadas por una ley o decreto legislativo o cuando estén señaladas en contrato colectivo o condiciones generales de trabajo”.

En el mismo artículo se establece: “Los servidores públicos de elección popular no tienen derecho a liquidación o compensación alguna por el término de su mandato”, con ello se pone fin a las Pensiones de los ex presidentes de México.

“La ciudadanía puede estar tranquila, tenemos muy claro el mandato que nos confirieron el primero de julio, ya se empezaron a dar los primeros resultados, esto es apenas el comienzo, seguiremos trabajando para dar buenas noticias a la gente y construir un mejor México, concluyó el también secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?