• Mundo

Trump reprocha a México por no detener a los migrantes

Afirma que van "más tropas" a frontera con México para frenar a migrantes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amagó con enviar "muchas más tropas" a la frontera con México para detener a la caravana de migrantes centroamericanos, la cual sigue avanzando por territorio mexicano. 

Luego de que el fin de semana, un grupo de migrantes dio portazo para entrar a México por la frontera de Guatemala, el mandatario estadunidense reprochó que los soldados mexicanos "no pudieron o no quisieron" detenerlos.

"Las Caravanas tienen gente y peleadores muy duros. Lucharon duro y brutalmente contra México en la frontera antes de irrumpir. Los soldados mexicanos heridos, no pudieron o no quisieron detener la caravana. Deben detenerlos antes de que lleguen a nuestra frontera, ¡pero no lo hacen!", escribió en Twitter.

Una vez más, urgió al gobierno mexicano a frenar a los grupos migrantes y advirtió que el Ejército estadunidense ya se moviliza para no permitir la entrada de la caravana "formada por algunos matones y miembros de pandillas". "Nuestro ejército está siendo movilizado en la frontera sur. Vendrán muchas más tropas. NO vamos a dejar que estas caravanas, que están formadas por algunos matones muy malos y miembros de pandillas, entren a Estados Unidos. Nuestra frontera es sagrada, debe entrar legalmente. ¡DEN LA VUELTA!", escribió.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?