• Congreso

PRD desaprueba cuenta pública 2017 de Murat

Aprobada ayer en el Congreso de Oaxaca.

Oaxaca.- Ayer se realizó la última sesión extraordinaria de la Sexagésima Tercera Legislatura de Oaxaca, en donde se aprobó el ejercicio de la Cuenta Pública 2017.

En la máxima tribuna de Oaxaca, las opiniones fueron diversas sobre la aprobación de esta cuenta pública que ejerció el gobierno de Alejandro Murat el año pasado.

Para el diputado local por Pinotepa Nacional, el perredista Tomás Basaldú Gutiérrez, lamentó la aprobación de esta cuenta pública, la cual dijo está plagada de irregularidades.

En entrevista consideró qué durante la administración de Alejandro Murat durante el 2017, se realizó un pésimo manejo de los recursos públicos.

El legislador del Sol Azteca, argumentó que la propia Secretaría de Finanzas reportó un sub ejercicio de más de 6 mil millones de pesos, que es lastimoso para la sociedad oaxaqueña, pues no se aplicó casi el 8 por ciento del presupuesto.

En materia de obra pública, también señaló un subejercicio de más de 4 mil millones de pesos.

Basaldú Gutiérrez, consideró que el actuar del Órgano Superior de Fiscalización del Estado, ha jugado un papel vergonzoso, al no iniciar los procesos correspondientes contra funcionarios públicos que han caído en subejercicios por omisiones que han llevado a no cumplir con las metas anuales establecidas y que al final es en perjuicio del pueblo de Oaxaca.

Es de precisar que a la sesión no asistieron 6 de los 12 diputados del partido Morena, por lo que su coordinadora, Paola Gutiérrez Galindo, recriminó que en esos momentos es cuando de debe de mostrar con hechos y no con palabrerías que se tiene que defender y velar porque se apliquen correctamente los recursos del pueblo en beneficio precisamente del pueblo.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?