- Salina_Cruz
A pesar de diálogo, grupo de locatarios del Ignacio Zaragoza tratan de apoderarse de las calles
Salina Cruz, Oaxaca. A pesar del acuerdo pactado el pasado viernes, entre líderes de locatarios del mercado Ignacio Zaragoza con el presidente municipal Rodolfo León Aragón y representantes de la empresa encargada de las obras de adecuaciones, de esperar hasta el próximo 18 de noviembre para la entrega del inmueble, un grupo minoritario de locatarios trataron de imponerse a la fuerza invadiendo las calles céntricas de la ciudad.
Sin importarles el caos vial que generarían durante las celebraciones de “Día de Muertos”, estos locatarios se plantaron en la avenida 5 de Mayo frente al mercado, aun cuando ellos mismos habían firmado una minuta de acuerdo de esperar hasta la conclusión de los trabajos para regresar a la central de abastos.
La directora de mercados Patricia del Carmen Ruíz, acudió con ellos a dialogar recibiendo, solo agresiones y negativas de abandonar el lugar invadido.
Al mismo tiempo, una locataria de nombre Amparo Barenca Enríquez vendedora de quesos, encaró a un policía municipal y lo tiró al piso terminando encima de el, como se aprecia en el video.
Al mismo tiempo, otros locatarios lanzaron de patadas en el rostro y cuerpo al policía tirado en el piso, mismo que tuvo que ser rescatado por sus compañeros.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 5 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 5 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 5 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 5 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 5 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 5 meses