• Gobierno

Proyectos y acciones mejoran la calidad de vida de las y los oaxaqueños: José Luis Calvo

Así lo dijo en el marco del Día Estatal del Ahorro de Energía Eléctrica.

Oaxaca de Juárez, Oax. “En Oaxaca estamos trabajando con proyectos y acciones bajo el liderazgo del Gobernador Alejandro Murat, para generar una mejor calidad de vida de las y los oaxaqueños”, así lo afirmó José Luis Calvo Ziga, Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable al participar en representación del mandatario estatal en el evento organizado por la Comisión Federal de Electricidad  en el marco del Día Estatal del Ahorro de Energía Eléctrica.

En presencia representantes de Cámaras empresariales e invitados, el Secretario Calvo Ziga aseguró que en breve se inaugurará en Oaxaca el parque eólico más grande de América Latina, proyecto que generará 396 Mega Watts, con 132 Aerogeneradores, 58 Km. de caminos, 2 sub-estaciones de alta tensión, 77 torres, y 28 Km. de línea de transmisión, en una superficie de más 5,400 hectáreas, generando más de 1,000 empleos para su construcción y 1,500 empleos indirectos, con una inversión histórica, por parte de la compañía Japonesa Mitsubishi, con más de 1000 millones de dólares.

En ese sentido el Secretario Calvo Ziga, puntualizó “En Oaxaca trabajamos en la generación de energías limpias, hoy generamos más del 60% de la Energía Eólica del País, trabajamos en tres proyectos de compañías Japonesas, Francesas, Alemanas y Mexicanas en inversiones por más de 2,000 Millones de dólares en proyectos de Energías Renovables que mejoran la calidad de vida de las y los oaxaqueños, generando empleos con beneficio social, económico y de cuidado al medio ambiente”.

Del mismo modo, recordó que la eficiencia energética es la solución que permite el uso racional de la energía a la vez que se mantienen los niveles de competitividad, su fin es promover e inducir, con acciones y resultados, el uso eficiente de energía eléctrica, a través, de proyectos que permitan la vinculación entre la innovación tecnológica, el consumo y ahorro de energía eléctrica, mediante la aplicación de tecnologías eficientes.

Finalmente el Secretario José Luis Calvo Ziga, agradeció a la Comisión Federal de Electricidad la oportunidad de informar a la ciudadanía Oaxaqueña los proyectos y acciones que el Gobernador Alejandro Murat trabaja para beneficio de las y los Oaxaqueños,

¡Porque si a Oaxaca le va bien, nos va bien a todas y todos los oaxaqueños!.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?