• Sociedad

Caravana del Migrante avanzarán de Tapana a Niltepec

En la madrugada de este lunes

Oaxaca- Al filo de las de las 3 madrugada de este lunes, la Caravana de Migrantes saldrá de Tapanatepec hacia Niltepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Los coordinadores de la Caravana han informado que luego de descansar en Niltepec, se trasladarán a Juchitán de Zaragoza.

En Juchitán, la presidenta municipal Gloria Sánchez López ha dispuesto el inmueble de la terminal de segunda clase, la cual está próxima a inaugurarse, como espacio para recibir a los cerca de 7 mil integrantes de esta caravana.

Sánchez López precisó que además de las instalaciones de la terminal se instalarán toldos para que mitigar los efectos del sol, también señaló que se instalarán baños y se les dotará de agua, café y pan durante su estancia temporal por ese municipio.

A Juchitán, ya han llegado unos 200 migrantes, que se sumarán a la caravana que busca llegar a la Unión Americana.

En tanto, la sección 22 de la CNTE de Oaxaca ha ofrecido trasladar a niños, mujeres y adultos mayores de Juchitán a Oaxaca capital en vehículos del magisterio, a fin de evitar que sean los migrantes intimidados por personal de migración o por fuerzas federales de seguridad.

Por otra parte, algunos alcaldes de la región del Istmo han propuesto cooperar para rentar autobuses para los migrantes, tal y como se hizo con el Viacrucis del Migrante, que se realizó en marzo pasado.

La ruta para los próximos días se definirá en Juchitán, confirmaron integrantes de la organización Pueblos Sin Fronteras.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?