• Sociedad

Autoridades de San Juan Jaltepec denuncian invasión de tierras

También denuncian la omisión para atender brote de dengue hemorrágico.

Oaxaca, Oax.- Autoridades de San Juan Jaltepec, denuncian este lunes una presunta  invasión de bienes comunales, de igual forma dan a conocer  la omisión de las autoridades para atender el brote de dengue hemorrágico en su comunidad.

En conferencia de prensa, el comisariado de Bienes Comunales, Ramón Ángel Molina, y el agente municipal, Benito Martínez de San Juan Jaltepec, denunciaron la problemática agraria que impera en su comunidad, con la invasión de Bienes Comunales por parte de un grupo de pequeños propietarios de la cabecera municipal de Santiago Yaveo.

En el mismo tenor, denunciaron las omisiones en la atención del brote de dengue hemorrágico que se dio en la comunidad, y que ha derivado en un muerto  y 250 personas contagiadas.

Explicaron que el conflicto por tierras ha ocasionado que 32 estudiantes del IEBO, no puedan acudir a la escuela porque sus vecinos de Santiago Yaveo, les niegan el acceso.

Esta situación, subrayaron,  les afecta toda vez que los estudiantes no pueden continuar sus clases, por lo que piden a las autoridades correspondientes  que les envíen maestros.

Informaron  qué hicieron una asamblea de padres de familia, y acordaron que por seguridad los jóvenes estudiantes no pueden ir a clases, ya que corren peligro.

Reiteraron que los padres de familia no quieren arriesgar a sus hijos con esta situación, ya que el problema de las tierras ha generado miedo y zozobra en la zona.

Señalaron que son 50 las familias que se disputan las tierras y esta situación afecta a toda la comunidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?