• Educación

Marcha la S-22 ante la cancelación del Foro Educativo en la UABJO

También exigen el cumplimiento a lo acordado en su primer Congreso Político Educativo.

Oaxaca, Oax.- Tal y como lo anunciaron este día,  integrantes  de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),  marcharon del Crucero de 5 Señores al Zócalo de la Ciudad.

Lo anterior, ante el anuncio de fecha diferida para el Foro por el Acuerdo Nacional sobre la Educación que se llevaría a cabo en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

De acuerdo con la Secretaría de Prensa y Propaganda de la gremial, se convocó a la movilización masiva estatal,  ya que primero se inició  con la concentración de las bases magisteriales en el crucero de 5 señores y posteriormente la marcha.

Comentaron que esta manifestación política se realiza en el marco de la exigencia de diálogo con el nuevo gobierno por la abrogación de la Reforma Educativa  y la defensa de la educación pública.

Así como también, en cumplimiento a los resolutivos emanados  del primer Congreso Político Educativo de la Sección 22.

Cabe mencionar, que a través de las redes sociales oficiales de la Máxima Casa de Estudio, se informó que ante el anuncio del paro nacional de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), en respaldo a universidades con problemas financieros, la UABJO decidió  que el Foro de Consulta Educativa se difiere hasta nueva fecha, la cual se realiza de manera coordinada, entre los enlaces del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y la Rectoría.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?