• Salud

Se confirman dos muertes más en Oaxaca por dengue

Así lo confirman fuentes del IMSS.

Oaxaca de Juárez.- En Oaxaca, se han reportado dos muertes más a consecuencia del dengue severo, esto en la región de la Cuenca del Papaloapam, así lo confirmaron fuentes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Estas defunciones se dieron en Hospital del IMSS de Tuxtepec, y se ha informado que una de las víctimas es menor de edad.

Con estas dos muertes, hasta el día de hoy suman y tres fallecimientos en total.

En el boletín epidemiológico nacional correspondiente a la semana número 40, se precisa que en Oaxaca hay un total de 115 casos de dengue sin datos de alarma, 43 con datos de alarma y 17 casos de dengue severo.

El secretario de Salud en el estado, Donato Casas Escamilla, informó que se está reforzando las acciones de control y erradicación del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chinkungunia, principalmente en la zona de la Cuenca del Papaloapan, límites con el estado de Veracruz.

El funcionario en materia de salud además aprovechó el espacio para invitar a la ciudadanía, principalmente a quien esté en condiciones de vulnerabilidad a vacunarse contra la influenza.

En Oaxaca precisó se han confirmados clínicamente 45 casos, y 4 defunciones por este padecimiento.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?