• Mundo

Un investigador dice haber encontrado al avión de Malaysia Airlines gracias a Google Earth

Se trataría de la nave que desapareció del radar el 8 de marzo de 2014, y está en la jungla de Tailandia.

La desaparición del vuelo MH370 sigue siendo un misterio para la comunidad internacional. Desde el 8 de marzo de 2014, no se supo más nada del Boeing 777 de Malaysia Airlines, que cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Beijing con 239 personas a bordo. Durante estos cuatros años, aparecieron un sinfín de teorías sobre su paradero, que incluyeron desde teorías conspiratorias hasta un posible error humano. Sin certezas, el misterio continúa sin resolverse. Pero para un investigador la respuesta estaría detrás de una imagen de Google Earth.

A pesar de que el Gobierno malayo publicó un informe en el que concluyó que será imposible saber qué pasó exactamente con el avión, para el experto británico Ian Wilson el desenlace de la aeronave parecía estar más cerca de lo que todos creen.

El especialista señaló que habría encontrado los restos del MH370 gracias a las imágenes de la aplicación de Google, que permite tener fotografías satelitales de todo el mundo.

Según Wilson, la silueta del avión fue captada por la aplicación en mayo de 2014, apenas dos meses después de la desaparición que mantuvo en vilo a los gobiernos de Australia, Malasia, China, Francia y otros países que se unieron en la búsqueda. También aclaró que habría registros de la aeronave de 2017.

El especialista reveló las fotografías, que mostrarían los restos del vuelo en medio de una jungla tailandesa, ubicada en la provincia sureña de Surat Thani. El investigador británico aseguró que la única manera de confirmar si efectivamente está el MH370 allí será viajar en persona hasta allí.

Todavía ninguna autoridad involucrada en la búsqueda se refirió a esta nueva hipótesis, que se suma a una gran lista de especulaciones sobre lo que realmente pasó con el avión. Otros expertos en aviación sí salieron a refutar esta versión, ya que consideraron que es imposible que una aeronave se estrelle en un área montañosa llena de vegetación y quede intacta, como figura en las imágenes.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?