• UABJO

Paran actividades en la Universidad de Oaxaca

Por conflictos entre la autoridad y un sindicato.

Oaxaca.- Más de 18 mil alumnos de las preparatorias y facultades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se vieron hoy de nueva cuenta afectados en su preparación académica.

Y es que los trabajadores del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Oaxaca (STUABJO) tomaron Ciudad Universitaria y todas las facultades en la entidad, debido a incumplimientos de los acuerdos alcanzados con el propio rector.

Hay que precisar, que la Universidad de Oaxaca atraviesa por una severa crisis económica, derivado de malos manejos de administraciones anteriores, pero la actual administración tampoco ha hecho mucho por que se castigue a quienes saquearon los recursos de la máxima casa de estudios, según revelaciones de los sindicalizados en paro.

Esta toma de la Universidad de Oaxaca por parte del STEUABJO será por 12 horas, y la misma concluirá al filo de las 19 horas.

Finalmente, los sindicalizados advierten que en caso de no tener respuestas satisfactorias a sus demandas de tipo laboral y de pagos a jubilados, estos podrían radicalizar sus acciones de protesta en los próximos días.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?