• Política

PSD anuncia bloque de autoridades municipales

Para buscar acercamiento con el gobierno federal y estatal.

Oaxaca.- El dirigente del Partido Socialdemócrata en Oaxaca (PSD) Manuel Pérez Morales, reportó listo a ese instituto político, para participar en las elecciones extraordinarias a concejales, esto luego de que el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) restituyó sus derechos políticos por completo.

Hay que recordar, que en un acto arbitrario del Instituto Electoral Local (IEEPCO), habría anunciado el inicio de liquidación de PSD Oaxaca, esto pese a que aún no concluye el proceso electoral y a que obtuvo más del 2 por ciento de la votación, este partido con reconocimiento indígena sobradamente mantuvo su registro al haber obtenido el 2.9 por ciento de la votación.

Pérez Morales aceptó que la resolución del (TEEO) fue impugnada por el PRD y PAN, dijo que por miedo a perder diputaciones aún en juego, explicando que como partido indígena deben tener representación en el Congreso de Oaxaca al haber alcanzado más del 2 por ciento de la votación.

En cuanto al tema de las 7 autoridades electas del PSD, dijo que a partir del 1 de enero estas autoridades trabajaran por su comunas sin distingos de colores o siglas, como lo marcan los estatutos del Partido Socialdemócrata.

Además, Pérez Morales adelantó la creación de un bloque de autoridades emanadas de su partido, a fin de buscar gestiones conjuntas en beneficio de sus comunidades, “es mejor jalar todos juntos, que dispersos”, opinó.

Finalmente aceptó que ya ha tenido acercamiento con funcionarios electos de primer nivel del gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, a fin de trabajar por el denominador común que es el bien de las comunidades de Oaxaca y de los oaxaqueños.

Video:

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?