• Deportes

Asistirán a seminario internacional de aikido

A celebrarse en el estado de Morelos.

Oaxaca.- Un grupo de cinco artemarcialistas oaxaqueños asistirá al Seminario Internacional de Aikido en Cuautla, Morelos, del 12 al 14 de octubre, confirmó Bernardo Cruz Ramírez, director técnico de la Asociación de Aikido del Estado de Oaxaca (AAEO). 

El seminario destaca porque será impartido por el sensei argentino Guillermo Larense, sexto dan e integrante de la Federación Internacional de Aikido, con sede en Tokio, Japón, lo que le incrementará el valor curricular.

Al curso, organizado por la Red Aikido Aikikai, asistirán un grupo de instructores de la asociación oaxaqueña y Fundación Oaxaca Aikikai integrado por Jesús Gregorio Cruz Ramírez (segundo dan), Zulli Yanet Córdova Cruz (segundo dan), Iván Espinosa Méndez (segundo dan), Vicente Félix Ruiz Jiménez (segundo dan), Juan Carlos Gutiérrez Soto (primer dan) y el propio Bernardo Heriberto Cruz Ramírez (quinto dan).

El dirigente estatal refirió que Guillermo Larense lleva 24 años viviendo en  la capital nipona y ha sido alumno de grandes maestros del aikido. 

"En esta ocasión el Guillermo Larense ha sido Invitado a México por el sensei José Armando Hinojosa Ortiz, quinto dan aikikai en México, por lo que el grupo de instructores de la Asociación de Aikido del Estado de Oaxaca estará presente", comentó Cruz Ramírez. 

El seminario iniciará el viernes 12 de octubre a las cinco de la tarde con una clase especial para instructores de aikidoy cerrará a las 19 horas con una sesión general. Para el sábado 13 la actividad arrancará a las nueve de la mañana con clases general dos, tres y cuatro, así como la clase espacial dos para instructores.

El domingo 14 de octubre de nueve a diez horas se aplicarán exámenes, mientras que de 10:00 a 12:30 horas se realizará la última sesión y clausura, para después proseguir a la toma de la fotografía oficial. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?