• Gobierno

Aperturan ventanillas del Programa Especial de Energía para el Campo

Este programa está dirigido a quienes realizan actividades acuícolas y utilizan energía eléctrica en sus Unidades de Producción Acuícolas.

Oaxaca.- El delegado de la SAGARPA en Oaxaca, Adolfo Toledo Infanzón, dio a conocer que a partir del 1 de octubre al 30 de noviembre del presente año estará abierta la ventanilla de atención del Programa Especial de Energía para el Campo (PEEC), en materia de energía eléctrica para uso acuícola.

El funcionario federal informó que durante dos meses se recibirán las solicitudes de los interesados a beneficiarse durante el Ciclo Productivo 2019, en el entendido que se aplicará para el siguiente Ciclo Productivo.

Toledo Infanzón destacó que los formatos y los requisitos para la inscripción y renovación al Programa están publicados en la página de la CONAPESCA a partir de este 1 de octubre del año en curso.

Al respecto, la subdelegada de la CONAPESCA en la entidad, Araceli Lastra Guarneros, explicó que el Programa de Energía Eléctrica para Uso Acuícola tiene por objetivo incrementar la rentabilidad de las Unidades de Producción Acuícola, mediante el subsidio de la cuota de energía eléctrica que compensen los costos de los insumos energéticos.

Puntualizó que este programa está dirigido a quienes realizan actividades acuícolas y utilizan energía eléctrica en sus Unidades de Producción Acuícolas, y se otorga una cuota energética (Kwh/año) a las tarifas de estímulo: 2, 3, OM y HM (mismas que para efectos del programa se identifican con sus correlativas 2EA, 3EA, OMEA y HMEA) y que representan descuentos del 50 por ciento en el importe total de la facturación de consumos (antes de aplicar el impuesto al valor agregado) hasta por el momento de la cuota energética asignada por la SAGARPA a través de la CONAPESCA.

Dijo que los interesados deberán acudir a las ventanillas de atención ubicadas en las Oficinas y subdelegaciones de Pesca de la Entidad o en las oficinas centrales de la CONAPESCA en la Dirección General de Planeación Programación y Evaluación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?