• Educación

Normalistas de apoderan de la Caseta de Peaje en San Pablo Huitzo

Piden cooperación a los automovilistas para dejarlos pasar.

Oaxaca, Oax.- Por enésima vez, integrantes  de  la Coordinadora Estudiantil  Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) y de la Experimental de Teposcolula, se apoderaron de la Caseta de Peaje en San Pablo Huitzo.

Los jóvenes piden una cooperación a los vehículos que pasan en la zona, para continuar su lucha, al mismo tiempo que piden solución a una serie de demandas.

En esta ocasión los jóvenes llegaron muy temprano y debido a las bajas temperaturas, todos andan bien cubiertos y sin ganas de estarse moviendo.

Esto ha generado la molestia de los peatones y automovilistas que no  están de acuerdo con esta situación.

Pues afirman que aparte de dar una pésima imagen,  no deben molestar a nadie porque las carreteras federales son libres.

Por ello piden a más autoridades poner mano dura y retirarlos.

Asimismo los conductores piden que ya no se permita que nadie se adueñe de las carreteras.

Los estudiantes, piden una cooperación voluntaria a los automovilistas que transitan en el lugar para que puedan pasar, toda vez, de que dijeron que lo recabado será para continuar con sus movilizaciones.

Precisaron que a la fecha su pliego de demandas no ha sido atendido por las autoridades estatales, que tiene que ver principalmente con la contratación de egresados de manera automática y al mismo tiempo el rechazo al nuevo modelo educativo.

Otro de los argumentos es que hoy es 2 de octubre día de la Matanza de Tlaltelolco.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?