• Mixteca

Vecinos anuncian manifestación para el 15 de Septiembre en Huajuapan

Para exigir atención a obras pendientes por realizar en su colonia.

Huajuapan de León, Oax.- Integrantes del comité de vecinos unidos de la colonia Aviación anunciaron manifestaciones y bloqueos de calles en la zona centro de Huajuapan para este 15 y 16 de Septiembre para exigir atención a obras pendientes por realizar en la colonia, mismas que refieren que están bajo escrito con las autoridades y colonos, sin que las hayan iniciado.

Las acciones refieren que las iniciarán a las 12:00 horas de este 15 de Septiembre con el bloqueo de calles y para lo cual pedirán el apoyo de otros gremios y organizaciones con presencia en Huajuapan.

“Es un ultimátum para que de manera inmediata sean atendidas las demandas de atención al rastreo de dos calles de la zona, unos juegos para los niños de esta colonia y la necesidad de un transformador en un sector donde habitan 15 familias que están sin luz eléctrica”, dijo, José Luis Oropeza, presidente delecto por los vecinos de la zona.

Añadió que el rastreo que solicitan es de la calle Santa Isabel esquina con Batallón Patrio, que son un aproximado de 300 metros, esto por las malas condiciones en el que se encuentra y que afecta a quienes viven en esta zona.

En relación a los juegos, es para la rehabilitación de un espacio que han acondicionado para resbaladillas, columpios, sube y baja, entre otros, lo cual es para beneficio de los menores de edad y que además servirá como un espacio familiar.

Dijo que del mismo modo han solicitado la instalación de  20 lámparas en diferentes calles de la colonia, las cuales se encuentran quemadas ya que debido a la oscuridad se presta a que se puedan cometer hechos delictivos y los cuales buscan prevenir y no poner en riesgo a los vecinos.

“Las demandas referidas fueron un acuerdo firmado con la presencia de varios regidores el pasado 17 de julio y que a la fecha no se ha tenido respuestas, ante esta situación, la opción que tenemos es la de manifestarnos durante las actividades del grito de independencia el día 15 y de no tener respuestas continuaremos el día 16 que se tiene programa el desfile”.

Asimismo denunciaron que en la colonia existe una patrulla la cual es para la vigilancia del lugar, misma que tiene a su cargo un trabajador del ayuntamiento pero que no la utiliza para dicho fin ya que durante las últimas semanas la han visto en el domicilio de la persona donde la tiene estacionada y cargada de basura, situación por lo cual piden que sea utilizada para los fines que fue otorgada.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?