• Oaxaca

ALERTA Oaxaca: Sindicato Libertad inicia bloqueos

Policía resguarda crucero del aeropuerto.

Oaxaca.- En Oaxaca, se presenta un mega bloqueo en las entradas y salidas de la capital y principales cruceros, esto por parte de integrantes del Sindicato Libertad.

El pasado 4 de septiembre, la asamblea del Sindicato Libertad acordó realizar un paro total de sus agremiados, para hoy lunes 10 de septiembre desde temprana hora.

La dirigencia estatal encabezada por Juan Luis Villaseca, ha informado que este paro será en las 8 regiones, en donde tiene presencia este sindicato, y la encomienda es realizar bloqueos a principales calles, cruceros, avenidas y carreteras de la entidad.

Esta acción, tienen como objetivo apoyar al paro indefinido impulsado por su federación, y además exigen atención inmediata por parte del gobierno de Oaxaca a sus demandas, y para pedir alto al hostigamiento y represión de que dicen han sido objeto los líderes del Sindicato Libertad.

La dirigencia sindical, informó que se concentraría en la entrada del aeropuerto de Oaxaca, en donde se decía que realizarían una conferencia de medios, esto al inicio de este mega bloqueo estatal, pero desde esta madrugada la policía estatal ya se encuentra ahí, evitando el bloqueo.

En tanto, algunos centros educativos han determinado suspender actividades, también trabajadores sindicalizados de gobierno, han determinado parar actividades ante la falta de condiciones que tendrían para llegar a sus centros laborales.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad de Oaxaca (SEMOVI) ha advertido en su cuenta de twitter que iniciará la cancelación de concesiones a las unidades que sean utilizadas en perjuicio del pueblo de Oaxaca, basado en el artículo 115-Fracción V del reglamento de la Ley de Transporte.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?