• Gobierno

Realiza Semaedeso Jornada de Reforestación con 12 mil árboles

En San Lorenzo Albarradas, San Isidro Roaguía, Hierve el agua y Santa María Huatulco.

San Lorenzo Albarradas, Oax.-  “Oaxaca es el estado con mayor biodiversidad del país, como oaxaqueños somos afortunados y por lo tanto responsables de conservar nuestra riqueza biológica”, afirmó el Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, (Semaedeso), José Luis Calvo Ziga, al encabezar la tercera y cuarta Jornada de reforestación realizadas en San Lorenzo Albarradas y Hierve el Agua respectivamente.

Durante estas Jornadas de Reforestación se plantaron 12 mil árboles dentro de las que destacan Pino Oaxacana, Guaje, Tepeguaje, Pochote, Guamúchil, Jarilla entre otros.

En compañía del Presidente Municipal de San Lorenzo Albarradas, Floriberto Martínez, y del Gerente General del Grupo Modelo en el Estado de Oaxaca, Guillermo Rueda Pacheco, el Secretario de la Semaedeso detalló que con este tipo de actividades se contribuye a preservar las distintas especies de flora y fauna, muchas de ellas nativas de la región.

“Muchas especies de plantas y animales se encuentran en peligro de extinción debido a las actividades humanas. Es por ello que la reforestación es una acción que favorece la restauración de ecosistemas deteriorados y en consecuencia la recuperación de estas especies”, expresó.

Posteriormente, en Hierve el Agua el Secretario José Luis Calvo detalló que esta iniciativa forma parte del Eje V del Plan Estatal de Desarrollo denominado “Oaxaca Sustentable”.

“El gobierno de Alejandro Murat Hinojosa realiza estas jornadas de reforestación para crear conciencia entre la población,  educar con el ejemplo y al mismo tiempo contribuir con acciones concretas a la adaptación y mitigación de los efectos del Cambio Climático, toda vez que un árbol absorbe la contaminación generada por 100 automóviles”, expresó junto al Agente  Municipal de San Isidro Roaguía, Roberto Martínez.

Finalmente, el Secretario José Luis Calvo informó que en Santa María Huatulco en coordinación con el Comisariado de Bienes Comunales, el Comité de Playas Limpias y el Parque Nacional Huatulco simultáneamente se desarrolló una jornada de reforestación.

Señaló que en esta actividad estuvo presente el Subsecretario de Cambio Climático y Recursos Naturales de la Semaedeso, Floriberto Vásquez Ruíz, quien participó en su representación, con la finalidad de seguir preservando los ecosistemas de la costa Oaxaqueña, teniendo como resultado una importante participación de todos los sectores de la sociedad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?