• Seguridad

Implementan equipos tecnológicos para evitar robo de vehículos

  • IGAVEC
En Huajuapan de León.

Huajuapan de León, Oax.- Agustín Vargas Ramírez, regidor de seguridad pública en este municipio, dijo que con el fin de evitar el robo de unidades de motor y recuperar aquellas que ya han sido robadas, llevaron a cabo la instalación de “Arcos de seguridad” con equipos tecnológicos que están dando resultados favorables llevando a la fecha la recuperación de más de 20 unidades de motor que contaban con reporte de robo. 

“Se han instalado dos arcos de seguridad en esta ciudad cada uno con una inversión de aproximadamente 8 millones de pesos, y se tiene previsto la instalación de dos más, con lo cual se ve beneficiada toda la región Mixteca con este equipo tecnológico que está instalado en Huajuapan el cual detecta las unidades de motor que cuentan con reporte de robo y el mismo aparato da seguimiento de su ubicación de la unidad”, dijo.

Refirió que dicho equipo se ubica a las afueras de la ciudad donde detectan todo tipo de unidades de motor que entran, salen o van de paso por carreteras de la zona con rumbo a otros estados de la república, aunque por la misma medida de seguridad no puedan dar exactamente la ubicación de estos arcos cuya inversión fue por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de las gestiones del presidente municipal de Huajuapan, Martin Aguirre Ramírez.

Mencionó que suman más de 20 las unidades con reporte de robo que han sido recuperadas en Huajuapan, esto debido al dispositivo que da a conocer los vehículos que circulan con reporte de robo y al cual le da el seguimiento hasta darle alcance, las cuales posteriormente son puestas a disposición del Ministerio Público.

“Esta tecnología nos permite tener un mayor contacto y certeza de que la unidad que bota el sistema cuentan con reporte y se activa la alarma”, dijo.

Señaló que las acciones de recuperación las llevan a cabo en coordinación con la Policía Vial y la coordinación con los municipios en caso de que el chofer pretenda darse a la fuga.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?