- Oaxaca
Protestan comerciantes en la PROFECO de Oaxaca
En Oaxaca, un grupo de comerciantes de papelerías, venta de uniformes y mochilas de la capital, se manifiestaron al exterior de la delegación de PROFECO en estado.
Los manifestantes exigen la cabeza de la titular de la dependencia federal, Rebeca Cervantes, a quien señalan de actos de intimidación y abuso de autoridad.
Los inconformes explicaron que este año varias empresas se negaron a participar en la feria de regreso a clases organizada por la PROFECO, ya que los estands tenían un costo muy elevado, más de 6 mil pesos.
Ante la negativa de participar en la feria, indicaron que la delegada ha enviado a sus verificadores a hostigar a las empresas que no accedieron a pagar los más de 6 mil pesos.
Los inconformes colocaron cartulinas en la entrada principal de la delegación de la PROFECO con la leyenda "exigimos respeto a nuestros derechos".
En tanto, la delegada de la Profeco en Oaxaca, Rebeca Cervantes, dejó en claro que no se intimida con protestas y chantajes, y seguirá aplicando la ley como se tiene que aplicar.
La delegada de la PREFECO en Oaxaca dijo que la ley es pareja, y se sanciona a quienes afectan el interés del consumidor con prácticas abusivas.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses