• Nación

Elba Esther demandará por daño moral a Carlos Loret de Mola

Abogado argumenta que el periodista realizó imputaciones directas y falsas en contra la maestra.

México.- El abogado Marco Antonio del Toro indicó que el periodista Carlos Loret de Mola realizó imputaciones directas y falsas en contra Elba Esther Gordillo Morales.

Marco Antonio del Toro le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que la sentencia que favoreció a Elba Esther Gordillo Morales es firme y que no la obtuvo con triquiñuelas legales.

“No se ganó con triquiñuelas ni recursos abogadiles”.

El lunes 20 de agosto, Elba Esther Gordillo Morales, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, reapareció en público y aseguró que la reforma educativa se ha derrumbado.

“La reforma educativa se ha derrumbado, deseo que este momento marque el futuro de mi vida, el de mis anhelos y mis esperanzas. La larga etapa de encierro fue también de un duro y profundo aprendizaje”.

“Aquí tienen la imagen que ha predominado más de cinco años con respecto a mi persona y es producto de una persecución política de acoso e injusticia. Es producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas para hacerme ver culpable. Soy inocente”

Elba Esther Gordillo citó a los medios en el Salón Castillo del Hotel Presidente Intercontinental, en Polanco, y afirmó que continuará luchando para que en México haya una educación de calidad.

“Sin duda cambié, cambió el país. La dura prueba a la que fui sometida cambió también a mi familia. Sin embargo, no sufrí sola, también sufrieron los maestros. Poseo una firme convicción que en defensa del magisterio, empeñé lo mejor de mí y no rehuí riesgo alguno”.

Aseguró que sufrió una persecución y un acoso político que la llevaron a de manera injusta a la cárcel.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?