• Deportes

Rafael Vásquez Fierro conquista Cacaotepec

Sobre una empedrada ruta de 7.5 kilómetros por veredas y caminos de esa población.

Oaxaca.- Sin rival y en solitario ganó Rafael Vásquez Fierro la carrera campo traviesa de San Lorenzo Cacaotepec, en Etla, la cual se desarrolló sobre una empedrada ruta de 7.5 kilómetros por veredas y caminos de esa población.

Enmarcada en los festejos patronales a san Lorenzo Mártir, la atlética congregó a poco más de 200 participantes en las categorías Libre, Máster y Local, todas en ambas ramas y en medio de una gran algarabía, tanto de pobladores, como de familiares y amigos de los protagonistas.

A las ocho y media de la mañana se dio la salida a un costado de la casa de la cultura local, luego de un calentamiento previo y después de instalarse el equipo de sonido, arco e hidratación.

Tras recorrer únicamente un kilómetro de terreno plano el contingente pedestre siguió por lomas, campos, veredas y riachuelos de la población, lo que provocó mayor dificulta para los atletas. 

A pesar de la ruta rápida tardó cerca de treinta minutos en tener a los primeros lugares, siendo Rafael Vásquez Fierro el gran triunfador, dejando atrás a Asunción Pérez Ramírez y con el tercer lugar a José María Santiago.

En las damas reapareció en el podio Erika Janet Julián Luis, quien delegó la segunda posición a Raquel Reyes Santiago, en tanto el tercer puesto correspondió a Argelia Olivera Cruz. 

Tras llegar igualmente a la zona de meta los corredores de las categorías Máster y Local, en ambas ramas, se procedió a la ceremonia de premiación, que encabezó Jesús Abraham Díaz Cruz, presidente del Club de Atletismo San Lorenzo.

En ese contexto correspondieron mil pesos a los tres primeros de Libre y Máster, 700 al segundo y 500 al tercero, sin embargo, en Máster el segundo y tercero recibieron regalos sorpresa, así como los tres de Local, todo en ambas ramas. 

RESULTADOS

LIbre varonil

1o Rafael Vásquez Fierro

2o Asunción Pérez Ramírez

3o José María Santiago

Libre femenil

1o Erika Janet Julián Luis

2o Raquel Reyes Santiago

3o Argelia Olivera Cruz

Máster varonil

1o Jaime Ponce Ignacio

2o José Lair Cruz González

3o Erik Mendoza Hernández

Local varonil

1o Ulises Bautista

2o David Rojas Ramírez

3o Cristian Emanuel López Ramírez

Local femenil

1o Damaris López Ramírez

2o Sacnicté Ortiz Valdez

3o Brenda Cristina Díaz Ortiz

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?