• Gobierno

Moderniza CAO carreteras

Para acercar los servicios a las comunidades.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. El Director de General de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco, informó que se concluyeron los trabajos de modernización y ampliación del camino Los Llanos - San Juan Elotepec - San Francisco Cahuacúa del kilómetro 31+ 500 al 33 + 000, perteneciente al municipio de Santa María Lachixio.

La obra se realizó en coordinación con la  Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a través del Fondo Minero para la realización de obras de infraestructura social y la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), con una inversión de 10 millones de pesos y beneficia a 1300 personas aproximadamente.

Mayrén Carrasco aseguró que obras como esta permiten llegar hasta los últimos rincones de las comunidades para llevarles la oportunidad de la conectividad hacia las poblaciones cercanas.

Señaló que tal y como lo ha instruido el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa de atender a los pueblos y comunidades de la Sierra Sur para garantizar su desarrollo, se moderniza este tramo carretero que por mucho tiempo han esperado el debido mantenimiento, que a veces por la difícil orografía del estado, donde la mayor parte de sus caminos son accidentados, no permiten el fácil acceso para realizar este tipo de proyectos.

“El titular del ejecutivo tiene el firme compromiso de gestionar los recursos necesarios con el gobierno federal e involucrar a los gobiernos municipales para concretar estas obras que le darán un gran impulso al desarrollo social y económico a todas las regiones de nuestra entidad oaxaqueña”, finalizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?