- Deportes
Cuatro al hilo para "El Cachorro" Santos
Oaxaca.- Xavier “El Cachorro” Santos se adjudicó el fin de semana su cuarta victoria consecutiva dentro del Campeonato Estatal de Off Road "Bardahl" 2018, luego de aprovechar los errores de Edgar Castellanos y César Ramírez en la pista de Hacienda Blanca.
Sin embargo, los resultados parecen no confiarle el campeonato absoluto, pues aventaja por apenas 12 puntos a su más cercano perseguidor: Edgar Castellanos, quien de ganar la siguiente fecha estaría a nada de lograr el bicampeonato.
La séptima fecha del campeonato se llevó a cabo sobre una pista húmeda tras la intensa lluvia del viernes por la tarde-noche, por lo que el terreno resbaloso y con charcas de agua dieron un plus a la competencia.
Las tripulaciones llegaron a las once de la mañana al lugar para realizar su trámite de escrutinio técnico y administrativo, así como revisión médica para poder correr sin problemas.
Luego de iniciar las primeras carreras, después del mediodía, inició también el espectáculo, pues lo resbaloso de la pista provocó accidentes y despistes que en el caso de César Ramírez lo dejó fuera de competencia en la final de la jornada.
Los prototipos realizaron una hazaña al correr, pues pilotos y unidades quedaron bañados en lodo.
También se necesitó del ingreso a la pista del “Conejo Loco”, Jeep Grand Cherokee del comisario de pista, José Bretón, para sacar del atolladero las unidades de motor atascadas en el fango.
Las siempre bellas y atractivas edecanes volvieron a engalanar la válida, que concluyó cerca de las cuatro de la tarde con la ceremonia de premiación a los primeros lugares de cada categoría, a la par que informó que la próxima fecha, en septiembre, será nocturna en la pista de Santa María Guelace, en Tlacolula.
RESULTADOS
Expertos
1o Xavier Santos
2o Edgar Castellanos
3o César Ramírez
Novatos
1o Federico Pérez
2o Raúl Hernández
3o Julio César González
Tubulares
1o Luis González
2o Carlos González
3o Frank Ochoa
Prototipos
1o Erick León
2o Balam Pérez
3o Víctor Valdez
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses