• Educación

Ricardo Pablo Pedro pide apoyo para estudiar postdoctorado

Es originario de la Cuenca del Papaloapam.

Oaxaca.- La falta de una firma electrónica, pero la también la falta de voluntad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), ponen en riesgo la continuidad de los estudios de Ricardo Pablo Pedro, un joven con raíces indígenas chinantecas.

Este joven cuenqueño, conocido como el Indio Huarachudo, concluyó este año su doctorado en fisicoquímica por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).  Pero en la búsqueda de una mayor preparación, Ricardo Pablo Pedro busca realizar su postdoctorado en Ciencias Nucleares e Ingeniería.

A través de las redes sociales, este joven cuenqueño solicita que se le apoye para conseguir un total de 840 mil pesos, antes del 11 de septiembre, para que pueda continuar con sus estudios en los Estados Unidos, ya que por no haber incluido su firma electrónica en su solicitud ante el CONACYT, este le negó la beca.

Hay que precisar que en las páginas del gobierno federal y del propio CONACYT, se presume la historia de este joven indígena oaxaqueño que también fue premio nacional de la Juventud en el 2017, y que conquistó el MIT, pero ahora el Conacyt y el gobierno federal le niegan el apoyo por un error de tipo administrativo.

Quienes gusten apoyar a este joven oaxaqueño, lo pueden contactar a través de su Facebook Ricardo Pablo Pedro

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?