• Congreso

Aprueba Congreso que en Oaxaca se reconozca la trayectoria de las y los artesanos

Buscan fomentar actividad artesanal.

San Raymundo Jalpan.- Con la reforma al artículo 35 de la Ley de Fomento de las Actividades Artesanales de Oaxaca, las y los Diputados del Congreso Local establecieron la obligatoriedad de que el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), otorgue reconocimientos oficiales a la trayectoria artesanal de las y los oaxaqueños.

El reconocimiento a la actividad artesanal se otorgará al artesano o artesana que haya dedicado parte de su vida a dotar de identidad a Oaxaca a través de su talento, dedicación y esfuerzo.

Con la reforma a esta Ley, las y los Diputados del Congreso Local también instaron al IOA a brindar los espacios adecuados, tales como servicios básicos de agua, luz y drenaje a las comunidades oaxaqueñas en donde se establezcan las expo ferias artesanales.

El IOA podrá celebrar convenios de colaboración con los Ayuntamientos para garantizar que las familias artesanas que se instalen en las demarcaciones cuenten con escenarios adecuados para ofrecer sus productos al turismo nacional y extranjero.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?