• Educación

Estudiantes se pronuncian contra el incremento en la tarifa del transporte público

Anuncian que el próximo 13 de agosto se movilizarán en la Capital.

Oaxaca, Oax.- Ante una posible alza al precio del transporte público en Oaxaca, integrantes del Frente Estudiantil Popular (FEP) y de la Organización Convención Estudiantil y Popular, anunciaron que el próximo 13 de agosto se movilizarán en la Capital.

En este sentido, refirieron que iniciarán con un mitin en la explanada de la Rectoría en Ciudad Universitaria (CU) para luego salir en marcha a las oficinas de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) y concluir en el zócalo de la ciudad.

Lo anterior dijeron, para exigir el no al aumento del transporte público urbano y más espacios en las escuelas y facultades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Mencionaron, que defenderán el derecho a la Educación consagrado en la Carta Magna y la economía de las y los oaxaqueños.

Por lo que les solicitaron a las autoridades estatales mayor subsidio para la UABJO, así como el que no se incremente la tarifa del transporte público y sacar de circulación las unidades chatarras.

Insistieron  en que se absurdo que se pretende aumentar el transporte público cuando el servicio es de pésima calidad.

Asimismo, solicitaron al rector  Eduardo Bautista Martínez, ponerle alto al porrismo, no subir las cuotas de inscripción y ampliar la matrícula.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?