- Sociedad
Defensoría promueve derecho a la vivienda en contexto de recientes desastres naturales
Oaxaca.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca realizará el diplomado “Derecho humanos a la vivienda en el contexto de los desastres naturales en Oaxaca”, en colaboración con la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, con el fin de promover la perspectiva en derechos humanos en las diferentes fases de una emergencia como la generado por los sismos del mes de septiembre de 2017.
El organismo autónomo detalló que el diplomado se llevará a cabo del 7 de agosto al 31 de octubre de 2018, y está dirigido a personas servidoras públicas de los tres niveles de gobierno, así como a personas que laboran en la iniciativa privada, especialmente en empresas relacionadas con la vivienda y reconstrucción de zonas afectadas.
La Defensoría indicó que el diplomado busca promover que en las acciones y planes que las autoridades llevan a cabo en las regiones del Istmo, Sierra Mixe y la Mixteca para atender a las personas que fueron afectadas por los sismos y lluvias de septiembre de 2017, se realicen con una perspectiva de derechos humano, de género e intercultural, a fin de garantizar plenamente el derecho a la vivienda de las personas damnificadas.
La Defensoría explicó que durante el diplomado se observarán los diferentes contenidos que integran el derecho humano a la vivienda y los estándares internacionales que subyacen bajo este derecho.
Finalmente, la Defensoría expuso que durante el diplomado se estudiará la igualdad y no discriminación, así como la perspectiva intercultural que es necesaria para atender en forma específica a las personas damnificadas, y se buscará que los participantes complementen estos conocimientos con enfoques sostenibles en el proceso de proteger, promover y garantizar el derecho a la vivienda.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses