• Clima

Pronóstico del tiempo en México para lunes 6 de agosto del 2018

Lluvias intensas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Chiapas.

México.- La intensa onda de calor provocará temperaturas con valores que pueden superar los 40°C en estados del noroeste, norte y noreste de México.

Por otra parte, la Tormenta Tropical "Ileana" se localizará a menos de 200 km al sur de las costas de Guerrero, mientras que la Tormenta Tropical "John" se ubicará aproximadamente a 550 km al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, provocarán oleaje elevado desde las costas de Oaxaca hasta Jalisco, además dichos sistemas en combinación con inestabilidad atmosférica superior, favorecerán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 06 de agosto de 2018:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm):
 Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima, Michoacán y Tabasco.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Coahuila, Nuevo León, Baja California Sur, Zacatecas y Aguascalientes.

Pronóstico de temperaturas para hoy 06 de agosto de 2018:

Temperaturas superiores a 45°C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 06 de agosto de 2018:

Rachas de vientos iguales o superiores a 60 km/h en: Costas de Oaxaca (occidente), Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco. 

Rachas de vientos iguales o superiores a 50 km/h en: Veracruz y Puebla; con posibles torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Oleaje de 2 a 4 metros de altura: Desde las costas de Oaxaca hasta Jalisco.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo mayormente nublado con potencial de tormentas puntuales fuertes en la Ciudad de México y Estado de México, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.  Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 12 a 14°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la mañana, aumento de nublados por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

Pacífico Centro: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como tormentas puntuales fuertes en Nayarit, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de la región. 

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero. 

Golfo de México: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales intensas en Veraruz, muy fuertes en Tabasco y fuertes en Tamaulipas, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Veracruz y Tamaulipas, con posible formación de torbellinos en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad con probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí, así como intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Zacatecas, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h con posible desarrollo de torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales intensas en Puebla; tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. El ambiente será cálido a caluroso y el viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Álvaro Obregón, CdMx., 89.1; Ocoyoacac, EdoMéx., 21.6; Volcán Tacana, Chis. 47.8, Cerro de Oro, Oax., 22.9 y Nuevo Casas Grandes, Chih., 6.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, BC., 46.0; Altar, Son., 44.0; La Paz, BCS., 41.7; Mérida, Yuc., 37.3; Piedras Negras, Coah., 37.2; Campeche, Camp., 36.8 y Aeropuerto, CDMX, 20.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Zacatecas, Zac., 11.0; Toluca, Méx., 11.3; Tulancingo, Hgo., 13.4; San Cristóbal de las Casas, Chis., 13.6 y Tacubaya, CDMX., 14.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?