• Xoxocotlán

Promueven acciones para evitar enfermedades transmitidas por vectores en Xoxocotlán

Con una jornada de descacharrización buscan evitar casos de zika, dengue y chikungunya en esta temporada de lluvias

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Con la finalidad de proteger la salud de familias de Santa Cruz Xoxocotlán en esta temporada de lluvias, el gobierno municipal a través de la Dirección de Salud realiza una campaña de prevención de enfermedades transmitidas por vector.

Bajo el lema de “Digamos no al dengue y al Chikungunya”, diversas brigadas recorren las agencias, colonias, barrios y fraccionamientos para promover acciones que eviten la reproducción y presencia de los mosquitos transmisores.

Personal de esta dirección, informaron que se mantienen las jornadas de descacharrización con el fin de evitar criaderos de mosquitos, “con ello evitamos el depósito de huevecillos en recipientes con agua que se convierten en mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya”.

Destacaron que estas acciones se refuerzan en esta temporada de lluvias, “la campaña busca que los hogares se encuentren libres de criaderos, desechando artículos que propician el estancamiento de agua y pueden ser foco de infección”.

Asimismo, dijeron que como parte de la campaña de promoción de salud se recomienda a la ciudadanía tapar recipientes donde se almacena agua potable; tirar botellas, llantas, latas o trastes que no se utilicen, no tirar basura en la calle y deshierbar jardines o predios.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?