• Seguridad

Asesinan al presidente del comité del PAN en Tamazola

  • IGAVEC
Panistas exigen justicia y el esclarecimiento de los hechos.

~~Huajuapan de León, Oax.- Tras el asesinato de Roberto Juan Guzmán Rosales, presidente del comité directivo municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Santiago Tamazola, en la región Mixteca, integrantes de dicho instituto político exigen justicia y la investigación de los hechos, al referir que suman tres las muertes militantes del blanquiazul en los últimos meses en esta región.

El asesinato ocurrió este lunes cuando el hoy occiso caminaba por el barrio El Calvario ubicado a las afueras de la población, donde sujetos desconocidos le dispararon y posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Miguel Moran Madrazo, Consejero Estatal e integrante de la Comisión Permanente del PAN, dijo que dicho instituto lamenta los hechos sucedidos  a uno de sus militantes, y que se han pronunciado en contra de todo tipo de violencia a la que sea víctima cualquier persona en general y por lo cual exigen justicia a las autoridades del gobierno como a las mismas autoridades del municipio de Santiago Tamazola.  

“En los últimos tiempos los actos de violencia han generado incertidumbre entre los militantes no únicamente del PAN, sino de cualquier instituto político por los asesinatos que se han suscitado no solo en la región Mixteca sino a nivel estado y país”.

Refirió que en la región Mixteca suman tres los lideres panistas que han sido asesinados en casos diferentes que se han suscitado en Zapotitlán Lagunas, San Miguel Ahuehuetitlàn y ahora en Santiago Tamazola, y por lo cual lamentan y están en contra de este tipo de hechos.

“Exigimos a las autoridades competentes del gobierno del Estado el esclarecimiento de este caso como el de otros asesinatos que se han suscitado en la región Mixteca”, agregó.

Señaló que exigen que se garantice la seguridad de la militancia panista como la de cualquier ciudadano que este expuesto a este tipo de situaciones por algún tema político ya que genera incertidumbre porque desconocen lo que está pasando y de ahí que piden que cada uno de los asesinatos sea investigado para que además se castigue a los responsables.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?