• Sociedad

Denuncian públicamente amenazas vs Nazario García

Por defender la ecología y los recursos naturales.

A la opinión pública                                                                                              

P R E S E N T E . -

Los integrantes del Observatorio Ambiental Ciudadano (OAC), repudiamos enérgicamente las amenazas realizadas vía telefónica el día 25 de julio de 2018 a Nazario García Ramírez, Presidente del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COAO), Francisco Javier Sánchez García, abogado, y Felipe Francisco Díaz Galván, ex presidente municipal de San Lorenzo Cacaotepec, por sus señalamientos por el saqueo de material pétreo a cargo de Waldo Ortiz, tío del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz ,en el cauce del río Atoyac y zonas colindantes en los municipios de San Lorenzo Cacaotepec, Soledad Etla, San Bartolo Coyotepec y Ánimas Trujano.

La extracción de materiales pétreos en esa zona es ilegal, provoca la contaminación de acuíferos, cambios en la dinámica geomorfológica e hidrológica; a su vez, generando desbordamientos; afectaciones al hábitat, transporte de sedimentos, alteraciones en la composición y distribución de la flora y fauna, entre otros.

Nos solidarizamos con el C. Nazario García Ramírez y exigimos a las autoridades competentes la investigación inmediata y expedita de las amenazas sufridas, así como la atención de las diversas averiguaciones previas ante la PGR.

Exhortamos a CONAGUA y PROFEPA la atención a las denuncias de la ciudadanía y autoridades municipales

 

ATENTAMENTE

Integrantes del Observatorio Ambiental Ciudadano de Oaxaca

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?