• Xoxocotlán

Gobierno de Xoxocotlán firma compromisos a favor del medio ambiente

Prohibirán el uso de popotes, unicel y bolsas de plástico en centros comerciales ubicados en Xoxocotlán.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- El gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán que encabeza el edil Alejandro López Jarquín en coordinación con jóvenes voluntarios del Programa Internacional “Hijos de la Madre Tierra”, realizaron la firma de la Proclama de Constitución de los Derechos de la Madre Terra, con el cual buscan proteger, guardar y contribuir a la preservación del equilibrio ecológico y ambiental de nuestro planeta.

“Xoxocotlán es el cuarto municipio más grande de Oaxaca según datos del INEGI, de ahí la relevancia que asumamos el compromiso moral y ético a favor de nuestro medio ambiente, impulsando acciones que nos lleven a garantizar el desarrollo sustentable de la población”, destacó el mandatario municipal.

Al mismo tiempo, anunció que el gobierno que encabeza ha comenzado a diseñar el reglamento con el cual se prohibirá el uso de popotes, bolsas de plásticos y unicel en los centros comerciales que se ubican en la jurisdicción, mismo que será puesto en marcha en un lapso no mayor a los próximos 60 días.

“Queremos que Xoxocotlán sea un municipio verde, libre de plásticos, popotes, unicel y basura que lastima nuestro medio ambiente. Queremos sensibilizar a la ciudadanía sobre las buenas prácticas como el reciclado, el cuidado de la flora y fauna, y demás acciones que garantizarán la protección de nuestro planeta”.

De igual forma, informó que su proyecto de gobierno impulsará el conjunto de acciones necesarias para rescatar las riveras del Río Ayotac y transformar la zona en áreas verdes y limpias.

“Esta firma representa el acto de adoptar las prácticas necesarias para el beneficio de nuestro planeta, asumimos la actitud fraternal con nuestra Madre Tierra y sumaremos esfuerzos para tener un municipio en armonía con el medio ambiente”, enfatizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?