• *Elecciones*

Recibe TEEO más de 100 impugnaciones

Con motivo de la elección de autoridades locales.

~~Oaxaca, Oax.- Durante el periodo que comprende del 06 al 20 de julio del presente año, el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, recibió 116 impugnaciones, las cuales se desglosan de la siguiente manera.

• 74 Recursos de Inconformidad de Elección de Ayuntamientos
• 33 Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano
• 1 Recurso de Inconformidad de Elección de Diputados de Mayoría Relativa
• 1 Recurso de Inconformidad de Elección de Diputados de Representación Proporcional
• 1 Recursos de Apelación
• 6 Cuadernos de Antecedentes

Ante tal escenario, el TEEO brindará certeza y garantizará el respeto de la voluntad ciudadana expresada en la urnas a través del voto.

Para ello, el personal jurisdiccional ha llevado intensas jornadas de capacitación, profesionalización y actualización en la materia, con la finalidad de cumplir, dentro de los plazos establecidos por la ley, con la resolución de cada uno de los asuntos presentados.

El Tribunal Local, reafirma su compromiso de salvaguardar los principios constitucionales en la elección de autoridades locales, garantizando en todo momento una justicia electoral con estricto apego a derecho, convencidos que la justicia electoral es la vía idónea para dirimir legal y pacíficamente la renovación de los cargos de elección popular a nivel local.


Consulta el número de expediente, fecha de recepción, promovente, partido político, ayuntamiento y acto impugnado en el siguiente enlace —>   https://docs.google.com/document/d/1nMKHN79S2Zc3OhfKnpFfKI_PUae9Xe0y6pvqh4zjt3w/edit?usp=sharing

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?