• Salina_Cruz

Fundación Bancomer iniciará reconstrucción de escuela Leona Vicario

Raúl Beristáin Espinoza, enfatizó que la educación siempre será uno de los principales referentes del gobierno municipal.

Salina Cruz, Oaxaca. El Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Murat Hinojosa a través de Fundación Bancomer y con la gestión del presidente municipal Rodolfo León Aragón, iniciará este viernes 27 con el proyecto de reconstrucción del edificio que albergaba a las escuelas primarias en los turnos matutino y vespertino, Leona Vicario e Independencia, respectivamente.

El anuncio lo hizo este lunes, el asesor del Instituto Estatal de Educación Pública del Estado de Oaxaca IEEPO, Carlos López Toledo, al encargado del despacho de la presidencia municipal Raúl Beristáin Espinoza, a la regidora de educación Xóchitl Morales Ceballos y al director de la escuela primaria Leona Vicario, el Profesor Fausto Miguel López.

Durante la visita al terreno donde se situaba la escuela, el ingeniero de la empresa “LORATU S.A. de C.V.”, designada por parte de Fundación Bancomer para la elaboración del proyecto, Miguel Ángel Gálvez Espinoza, detalló que la obra consta de cuatro módulos, canchas deportivas, aproximadamente 19 aulas, laboratorio con sala de cómputo, biblioteca y sanitarios.

En esta visita firmaron el acta de inicio del proyecto y el próximo viernes 27 de Julio, se estaría colocando la primera piedra, estimando su conclusión para el próximo 4 de febrero del 2019.

Carlos López Toledo, asesor del IEEPO, afirmó que este proyecto confirma que el Gobierno del Estado, está cumpliendo y avanzando con los compromisos de reconstrucción de los daños que originaron los sismos y que afectó al sector educativo.

“No es tan sencillo iniciar una obra de esta naturaleza, se tuvieron que elaborar una serie de proyectos y trámites, por eso el que hoy se esté dando este anuncio de arranque del proyecto es algo extraordinario”, añadió.

En tanto, el director de la escuela primaria Leona Vicario, Fausto Miguel López, dijo  que esta noticia la recibió con mucho entusiasmo y alegría, porque los padres de familia, alumnos y maestros la estaban esperando desde hace tiempo.

Agradeció la gestión del presidente municipal Rodolfo León Aragón con las autoridades estatales y al gobierno de Oaxaca, por hacer posible que hoy estas escuelas puedan contar con un lugar digno.

Por último, el encargado del despacho de la presidencia municipal Raúl Beristáin Espinoza, enfatizó que la educación siempre será uno de los principales referentes del gobierno municipal para el desarrollo de Salina Cruz.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?