• Salina_Cruz

Definen detalles en obra del Mercado Ignacio Zaragoza

Prácticamente al inmueble está recibiendo sus últimos retoques antes de entrar en servicio.

Salina Cruz, Oaxaca. El encargado del despacho de la presidencia municipal, Raúl Beristáin Espinoza, realizó una visita a la obra del Mercado Ignacio Zaragoza, para constatar el avance físico de la obra, misma que presenta un 91 por ciento.

Acompañado del director de Obra Pública y Control a Inversión, Jaime Sierra Pacheco, del secretario municipal Marco Antonio García y la directora de mercado Patricia del Carmen Ruíz, así como Carlos Méndez residente de obra de la empresa Constructora y Edificadora GIA S.A. De C.V. , Beristáin Espinoza, fue informado que la obra civil está en gran parte avanzada y ahora se trabaja en el acondicionamiento de los locales comerciales.

Se le indicó que ya se concluyó con trabajos de demolición, cimentación, estructura metálica, fabricación y montaje en ambas naves del mercado.

Precisaron que en el área de la nave mayor también concluyeron los trabajos en los acabados e instalaciones eléctricas, agua potable y drenaje. En esta zona del mercado solo trabajan en la aplicación de pintura e impermeabilización de los locales abovedados.

Referente a la nave menor continúan con los trabajos de construcción y albañilería en los locales centrales.

En los locales abovedados que se encuentran en el perímetro de esta se presenta un avance en las instalaciones eléctricas, acabados y aplicación de pintura.

Prácticamente al inmueble está recibiendo sus últimos retoques antes de entrar en servicio. El edificio es un volumen muy funcional de líneas puras y simples, pero de estética muy cuidada.

Este proyecto del Mercado ejecutado por la empresa Constructora y Edificadora GIA S.A. De C.V. en carácter de donación a través de la gestión del presidente municipal Rodolfo León Aragón, con Petróleos Mexicanos Pemex, cumple con las exigencias bioclimáticas, distinguido por su arquitectura sostenible, la eficiencia energética y los ahorros de consumo, toda vez que su diseño arquitectónico permitirá que la luz solar ilumine el lugar.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?