• Salina_Cruz

Desarrolla Casa del Día curso de pintura textil en Salina Cruz

Dirigido a las mujeres del hogar.

~~Salina Cruz, Oax.- Como parte del seguimiento a su preparación para desarrollar una actividad por cuenta propia, un grupo de mujeres iniciaron en Casa del Día del Adulto Mayor cursos de pintura textil, sin límite de edad, a través de los cursos que imparten el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca ICAPET  en coordinación con el Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón, en esta ciudad.

El taller, que tiene duración de un mes, se imparte en un horario de 09:00 a 14:00 horas los días martes y jueves dirigido por la instructora de ICAPET Sara Falcón Montes, en las instalaciones  de Casa de Día.

Martha Ortega Juárez, directora de Casa de Día, señaló que al capacitar a las mujeres del hogar se fortalece la economía familiar, pues los conocimientos recibidos serán aplicados para mejorar sus condiciones de vida.

Agregó que darle nuevas habilidades a las ama de casa significa un recurso adicional para su familia, pues se tiene la certeza de que éstas se traducirán en la oportunidad de generar nuevos ingresos, los cuales serán invertidos en beneficio de su familia.

Expresó que quienes llevan a cabo el curso, podrán tener posteriormente las herramientas para emprender por sí mismos un proyecto textil.

Además se combina la concentración y el entretenimiento entre las personas mayores de 60 años, quienes frecuentan estas instalaciones y que por esta ocasión, están haciendo extensa la invitación para que jóvenes se integren a estos cursos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?