• Congreso

Pide Samuel Gurrión atender los conflictos latentes en Oaxaca

Para evitar futuras víctimas.

~~Oaxaca, Oax.- El Diputado Local, Samuel Gurrión Matías, pidió al Gobierno del Estado para que a través de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) trabaje de manera permanente en la prevención de actos de violencia como el que se suscitó recientemente entre habitantes de San Lucas Ixcotepec y Santa María Ecatepec, el cual dejó de manera lamentable un saldo preliminar 13 víctimas.

Al concluir la Sesión Ordinaria del Segundo Periodo Ordinario correspondiente al Segundo Año de la LXIII Legislatura del Estado, Gurrión Matías explicó que lamentablemente la violencia se ha apoderado de cada una de las regiones sin que las autoridades estatales puedan dar respuesta oportuna a la resolución de conflictos.

“No es posible que por cualquier motivo ya sea político, religioso o limítrofe nuestras regiones se manchen de sangre, siendo lo más preocupante el tiempo de atención oportuna y además la falta de capacidad de los funcionarios”, explicó.

Así mismo, el Diputado Samuel Gurrión Matías hizo un llamado a los actores de gobierno a cumplir con sus funciones de manera efectiva, y evitar hechos lamentables con el suscitado apenas.

Gurrión Matías recordó que durante el pasado proceso electoral en la entidad se presentaron diversos ataques a aspirantes a cargos de elección popular demostrando con esto que la política al interior del estado ha fallado, generando un panorama de incertidumbre y desconfianza en todos los niveles. 

La mayoría de las demandas sociales deben ser atendidos con antelación y evitar cualquier brote de violencia. El gobierno y especialmente la SEGEGO debe tener a los actores políticos y empleados en las regiones para estar al tanto de lo que sucede, explicó Gurrión Matías. 

En este sentido, destacó la importancia de que los puestos de las y los funcionarios estén en permanente revisión y bajo el escrutinio del pueblo de Oaxaca a fin que rindan resultados tangibles y transparentes.

Cabe destacar que previo a la Sesión Ordinaria del Segundo Periodo Ordinario correspondiente al Segundo Año de la LXIII Legislatura del Estado, las Diputadas y Diputados guardaron un minuto de silencio por las víctimas del conflicto suscitado entre San Lucas Ixcotepec y Santa María Ecatepec.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679