• Deportes

Cambian la ruta a Zaachila

De la 3a Media Maratón Internacional Acreimex

Oaxaca.- Con un incremento en el monto de premiación y la confirmación de atletas de Europa, Centro y Sudamérica, así como Estados Unidos, el próximo 11 de noviembre se correrá la 3a Media Maratón Internacional Acreimex, con salida en la Alameda de León y meta en el barrio de El Niño de la Villa de Zaachila.

Integrantes del comité organizador, encabezado por Eleazar Cano Mireles, dieron a conocer ayer en conferencia de prensa la convocatoria de la prueba pedestre que esperar llegar a los 1600 atletas en ruta, además de que se incluirá una ruta de cinco kilómetros entre Cuilápam de Guerrero y Zaachila.

Durante la presentación, en la que estuvieron también patrocinadores y representantes de algunos clubes atléticos, así como autoridades deportivas de Cuilápam y Zaachila, Cano Mireles destacó que la media maratón ha venido creciendo en cuanto cantidad y calidad se refiere, por lo que confió que para noviembre se tengan los mejores 21 kilómetros del estado, ya que -agregó- será una fiesta deportiva.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y se pueden llevar a cabo en todas las sucursales Acreimex del estado y el interior del país, con un costo de 200 pesos hasta el 31 de julio, mientras que entre agosto y septiembre ascenderá a 250 y posteriormente a 300. Con el pago el corredor obtendrá playera conmemorativa, número y medalla al cruzar la meta.

Las categorías Veteranos Plus, Silla de Ruedas y Personas con Discapacidad estarán exentas del pago, mientras que Libre, Máster y Veteranos tendrán que hacerlo.

Asimismo indicaron que a los tres primeros oaxaqueños de la división Libre que crucen la meta y no se encuentran en los primeros cinco lugares se les reconocerá con un premio especial.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?