- Deportes
Cambian la ruta a Zaachila
Oaxaca.- Con un incremento en el monto de premiación y la confirmación de atletas de Europa, Centro y Sudamérica, así como Estados Unidos, el próximo 11 de noviembre se correrá la 3a Media Maratón Internacional Acreimex, con salida en la Alameda de León y meta en el barrio de El Niño de la Villa de Zaachila.
Integrantes del comité organizador, encabezado por Eleazar Cano Mireles, dieron a conocer ayer en conferencia de prensa la convocatoria de la prueba pedestre que esperar llegar a los 1600 atletas en ruta, además de que se incluirá una ruta de cinco kilómetros entre Cuilápam de Guerrero y Zaachila.
Durante la presentación, en la que estuvieron también patrocinadores y representantes de algunos clubes atléticos, así como autoridades deportivas de Cuilápam y Zaachila, Cano Mireles destacó que la media maratón ha venido creciendo en cuanto cantidad y calidad se refiere, por lo que confió que para noviembre se tengan los mejores 21 kilómetros del estado, ya que -agregó- será una fiesta deportiva.
Las inscripciones ya se encuentran abiertas y se pueden llevar a cabo en todas las sucursales Acreimex del estado y el interior del país, con un costo de 200 pesos hasta el 31 de julio, mientras que entre agosto y septiembre ascenderá a 250 y posteriormente a 300. Con el pago el corredor obtendrá playera conmemorativa, número y medalla al cruzar la meta.
Las categorías Veteranos Plus, Silla de Ruedas y Personas con Discapacidad estarán exentas del pago, mientras que Libre, Máster y Veteranos tendrán que hacerlo.
Asimismo indicaron que a los tres primeros oaxaqueños de la división Libre que crucen la meta y no se encuentran en los primeros cinco lugares se les reconocerá con un premio especial.